top of page
Buscar

Nómades Digitales: Descubre las Oportunidades que Uruguay Tiene Para Ofrecerte

Actualizado: 26 oct 2023

Si estás buscando un lugar para vivir y trabajar como nómada digital, Uruguay es una opción digna de considerar. En los últimos años, Uruguay ha tomado medidas para atraer a los trabajadores del sector TICs y ofrecerles un régimen previsional y tributario más favorable.


La modificación reglamentaria vigente permitió que las personas que desean residir temporalmente en Uruguay puedan trabajar o continuar trabajando desde allí. Actualmente, dicha residencia temporal se otorga por un plazo de hasta 180 días, que pueden renovarse por una sola vez. Sin embargo, hay dos proyectos de ley en el parlamento nacional que buscan mejorar esta situación.


El primer proyecto busca ampliar el periodo de residencia y trabajo para los nómades digitales en Uruguay. En este caso, la persona podrá residir en Uruguay y trabajar para el exterior por un periodo superior al actualmente previsto (2 años con posibilidad de renovación)

El segundo proyecto, busca ofrecer beneficios tributarios a las empresas locales que contraten personal del sector TICs, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones y la actividad se desarrolle en Uruguay.


En Migrar a Uruguay, brindamos servicios migratorios personalizados para ayudarte a navegar por las complejidades que pueden tener los trámites migratorios. Con nuestros expertos, te aseguramos un proceso sin complicaciones y sin estrés.


Si estás buscando una vida plena ¡Uruguay puede ser la opción perfecta para ti! No dudes en consultarnos para obtener más información sobre cómo vivir y trabajar como nómade digital en Uruguay. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page